El recurso Los beneficios del ejercicio para tu cerebro es de formato Vídeo Vídeo

Los beneficios del ejercicio para tu cerebro

Imagen portada Los beneficios del ejercicio para tu cerebro
visitas 378 Visualizaciones

La neurocientífica Wendy Suzuki explica en este vídeo los beneficios concretos del ejercicio físico en el cerebro. "No solo mejora el estado de ánimo, a través de la estimulación de los neurotransmisores positivos: serotonina, dopamina, noradrenalina y endorfinas. También genera nuevas células cerebrales en el hipocampo, que hacen que tu memoria funcione mejor. Gracias al ejercicio a largo plazo estarás cambiando, literalmente, tu cerebro”, describe la investigadora.

Con este punto de partida, Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York, lleva años inspirando a una sociedad sedentaria y con problemas de sobrepeso, estrés y ansiedad.

Su investigación -recogida en el libro ‘Cerebro activo, vida feliz’ y reconocida con galardones como el premio Troland de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias y el Golden Dozen Teaching del New York University College of Arts and Science- detalla los mecanismos neuronales beneficiados por el ejercicio físico y consejos para mantener un cerebro saludable.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor