El recurso La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia es de formato Vídeo Vídeo

La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia

Imagen portada La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia
visitas 542 Visualizaciones

Cuando los médicos diagnosticaron demencia al padre de Wendy Suzuki, la neurocientífica decidió cambiar su relación familiar. ¿Y si empezaban a despedirse diciendo “te quiero”? Era algo insólito en su familia poco acostumbrada a verbalizar sentimientos. En este vídeo, Suzuki explica cómo las emociones positivas benefician al cerebro, incluso en casos de pacientes con pérdida de memoria como su padre.

Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York, lleva años investigando el hipocampo, región del cerebro responsable de la memoria. En un determinado momento experimentó un cambio en su propia capacidad cognitiva gracias al ejercicio físico y la alimentación saludable que introdujo en su vida. Desde entonces, la neurocientífica continúa estudiando el funcionamiento del cerebro e impartiendo charlas inspiradoras.

Su investigación -recogida en el libro ‘Cerebro activo, vida feliz’ y reconocida con galardones como el premio Troland de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias y el Golden Dozen Teaching del New York University College of Arts and Science- explica los mecanismos neuronales beneficiados por el ejercicio físico y consejos para mantener un cerebro saludable. Pero no se trata solo de actividad física y buena alimentación. Wendy Suzuki ha comprobado en su propia familia cómo las emociones fortalecen la creación de recuerdos.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor