El recurso Libro De la clemencia de Séneca es de formato Libro Libro

Libro De la clemencia de Séneca

visitas 195 Visualizaciones

Puedes comprarlo aquí

enlaces externos de compra

Comprar ahora

Este libro está escrito por el autor Séneca (Lucio Anneo Séneca), ha sido publicado el 02/04/2018 y está disponible en Abundantum. Es un ensayo filosófico que escribe Séneca a su famoso pupilo (el joven emperador Nerón), tras haber este último asesinado a Británico. El gran filósofo Séneca trata de reconducir a su pupilo a través de las enseñanzas contenidas en esta obra, guiadas por la virtud, para que sea un gobernante justo y clemente.

 

A continuación, la descripción oficial del libro:

"De Clementia" es uno de los nueve diálogos escritos por Séneca, compuesto poco después del asesinato de Claudio Tiberio Germánico o Británico por parte de Nerón, emperador romano desde el año 54 d. C.. Séneca, que aún gozaba de mucha influencia sobre el joven Nerón, pretendía reconducir el camino de su pupilo, que ya mostraba signos de rebeldía y mal gobierno.

Este texto es, por tanto, un tratado político, pero también la carta de un consejero político, lo que obliga a Séneca no sólo a un desmedido ensalzamiento de la figura del príncipe, llegando a compararlo con la divinidad, sino también a evitar la abstracción y el desarrollo teórico, porque la clemencia es “virtud política” que solo conviene al rey, pues solo él depende de la fama y la popularidad.

Hay que pensar que toda la disquisición de Séneca sobre la clemencia no responde a su compasión por los ciudadanos romanos, sino a la búsqueda de la felicidad de su rey, lo que conllevaría al bienestar de la sociedad, entendiendo bienestar como estado de paz y satisfacción general. Para Séneca, la clemencia no se relaciona con la compasión; antes bien, es consecuencia directa de la razón, que, en este caso, es la razón de Estado."

Galería de imágenes
Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor

Puedes comprarlo aquí

enlaces externos de compra

Comprar ahora

Ficha técnica

Tipo Libro El formato del recurso es Libro

Idioma: Español

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (2 abril 2018)

Idioma: Español

Tapa blanda: 30 páginas

ISBN-10: 1987455916

ISBN-13: 978-1987455915

Peso del producto: 54.4 g

Dimensiones: 15.19 x 0.15 x 22.91 cm

Compartido por el usuario

el día 27/10/2022

El recurso ha sido compartido por Pau Ferri Aracil

Pau Ferri Aracil

(1)
Pau Ferri Aracil es autor verificado Pau Ferri Aracil es profesional verificado
| |