El recurso Formación Internacional en Constelaciones Familiares y Sistémicas en Barcelona es de formato Formación presencial Formación presencial

Formación Internacional en Constelaciones Familiares y Sistémicas en Barcelona

visitas 558 Visualizaciones

Formación Internacional en Constelaciones Familiares y Sistémicas en Barcelona


Una formación pensada para que puedas agregar herramientas a tu bagaje como terapeuta o ayudador/a si ya lo eres, o para aprender y desarrollar una nueva profesión como experto/a en vínculos y relaciones, volviéndote diestro/a para ayudar y acompañar a otras personas en sus problemas y procesos. También, y no menos importante, para ayudarte a ti mismo/a en tu proceso de vida y en tus propias dinámicas familiares, amorosas y relacionales; es decir, una oportunidad para reelaborar y trabajar con tu red familiar y de vínculos.


Joan Garriga Bacardí. Director de la Formación.

Objetivos

  • Familiarizarse con el trabajo práctico de las Constelaciones, comprender la complejidad de las dinámicas familiares y la sutileza de sus tramas, y asimilar el tejido técnico, conceptual, teórico y filosófico que subyace en este enfoque.
  • Trabajar en su propio proceso personal, revisando los asuntos familiares, para un mayor ordenamiento de sus vínculos afectivos.
  • Observar la aplicación del método en temáticas específicas tales como: salud, educación, trabajo social, parejas, organizaciones y prosperidad.
  • El hacer de un modo experiencial, práctico y guiado, tomando el rol del terapeuta sistémico en distintas prácticas, con las cuáles el alumno va aplicando el método de manera pautada y gradual.
  • Implementar recursos y herramientas complementarias que dotan de excelencia y flexibilidad al terapeuta.
  • Profundización del rol del terapeuta sistémico y en la realización de prácticas supervisadas en los diferentes campos de aplicación de esta metodología.
  • Acompañar a los alumnos a optimizar y poner en acción su potencial, ampliar sus habilidades perceptivas, y trabajar situaciones temidas.
  • Que cada participante encuentre su propio estilo, reforzando sus puntos fuertes y trabajando los puntos débiles; con el fin de ir desarrollando una confianza creciente en sus propios recursos, transitando paulatinamente al rol profesional.
  • Ser capaz de trabajar tanto en grupo como en consulta individual cualquier problemática que tenga que ver con los campos sistémicos, ya sea familiar, organizacional, social, educativo, entre otros.

Niveles de formación

Esta formación está dividida en tres niveles anuales:

  • El primero, el Nivel Básico, se centra en comprender la metodología desde el trabajo personal y vivencial.
  • El segundo, el Nivel Avanzado, se ocupa principalmente del entrenamiento y del aprendizaje ahondando en el estudio teórico-práctico.
  • El tercero, el Nivel Superior, está dedicado a la supervisión y profundización en las temáticas más relevantes del método de las Constelaciones.

Los tres niveles son consecutivos y cada alumno/a decide avanzar en cada uno de ellos en función de sus objetivos y expectativas personales.

Más información (pincha aquí, enlace web).

Directora del Área de Constelaciones: Mariana Machuca

Director de la formación: Joan Garriga

Coordinadora: Sandra Alonso

Impartido por: Joan Garriga y equipo de constelaciones, además de profesores internacionalmente conocidos.

Requisitos: Se recomienda entrevista previa.

Certificación: Al finalizar los 3 niveles de la formación, se obtendrá un diploma expedido por el Institut Gestalt y reconocido por la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas (AECFS).

Comentarios
Comentarios · 2
Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Soraya Guillén
Soraya Guillén hace 3 meses

Hola, cómo tener información de esta formación por favor?

Imagen de avatar de Mariola Miró Sánchez
Mariola Miró Sánchez hace 3 meses

Hola!
La formación de constelaciones sistémicas se ofrece desde el instituto Gestalt. Aquí tienes la web
https://www.institutgestalt.com/cursos/formaciones-constelaciones/master-en-constelaciones-familiares/
Aunque ahora lo ofrecen en formato de master.
Por otro lado también puedes encontrar está formación relacionado con el trabajo sistémico , si tu campo laboral tiene relación con la educación o en el ámbito social
...