El recurso Aceite esencial de Lavanda: Usos y Propiedades es de formato Texto/Post Texto/Post

Aceite esencial de Lavanda: Usos y Propiedades

visitas 393 Visualizaciones

El aceite esencial de Lavanda suele ser de los primeros aceites esenciales que entran en casi cualquier hogar. Esto se debe a que hay muchísima demanda a nivel mundial, pero por desgracia hay muchas marcas de aceites esenciales que destilan lavanda de no muy buena calidad o peor aún, utilizan su alternativa sintética.

Porque claro, los aceites esenciales son naturales, pero no dejan de ser químicos perfectamente reproducibles en un laboratorio. ¡Qué lástima!

Por suerte, existen opciones que son realmente naturales y de excelentísima calidad, sobre todo aquellas que han crecido en su hábitat natural mediante las prácticas más ecológicas y sostenibles que hay.

¿Sabías que Young Living tiene sus propios campos de cultivo que cuida sin agroquímicos, utilizando solo aceites esenciales?

Vamos al lío, que sé que te mueres de ganas por saber más del aceite esencial de Lavanda de Young Living.

Datos técnicos del aceite esencial de Lavanda de Young Living

El aceite esencial de Lavanda se destila de la planta Lavandula angustifolia, un arbusto tupido con unas características flores de color lila. Tiene un aroma floral intenso, pero a la vez muy agradable.

Está compuesto principalmente por las siguientes moléculas aromáticas: Linalol y Acetato de linalilo. Aventúrate a googlear sus propiedades y te fascinará lo que vas a encontrar. A continuación te desvelo algunas.

Propiedades y usos del aceite esencial de Lavanda

En general, el aceite esencial de Lavanda es un gran calmante y relajante físico y emocional. Es una gran opción para difundir en ambientes que necesitan bajar revoluciones o en la rutina de antes de ir a dormir.

También se puede aplicar tópicamente para ese propósito, ya sea en los puntos de pulso o en las plantas de los pies. Lleva siempre contigo un roll-on con aceite esencial de Lavanda que te ayude a relajarte ante situaciones difíciles.

Favorece el buen aspecto de la piel cuando esta lo necesita, ya que colabora en mejorar su hidratación y equilibrio natural. Por ese motivo, no puede faltar el aceite esencial de Lavanda en tus preparaciones de cosmética DIY o en cualquier aceite de masaje que pretenda ayudarte con situaciones incómodas de tu piel, por ejemplo, tras la exposición solar, después de darte algún golpe… Aplicar aceite esencial de Lavanda sobre la zona que lo necesite, te ayudará a mejorar tu bienestar en todos los sentidos.

Aunque el aceite esencial de Lavanda es muy suave, yo siempre recomiendo diluir todos los aceites esenciales en un aceite vegetal antes de aplicarlo sobre la piel. Según la edad de la persona que lo vaya a utilizar, necesitarás un número de gotas u otro.

Si ya usas aceites esenciales, tu distribuidora de referencia debería darte estas indicaciones. Las personas que confían en mí las tienen desde el primer día, incluso antes de recibir su kit de inicio en casa 

Receta DIY con Lavanda de Young Living

Lo primero que hice cuando recibí mi kit de inicio fue preparar una crema de culete para mis bebés que entonces tenían 18 meses.

Harta de las típicas cremas de farmacia cargadas de infinitos ingredientes que apenas podía pronunciar, cogí tan solo 2 ingredientes e hice mi primer preparado DIY. Yo, la mujer más desastre sobre la faz de la Tierra a la que siempre le faltaba tiempo.

Pues bien, el resultado fue ESPECTACULAR. Sus culitos estaban estupendos con solo una aplicación y yo me sentía muy cómoda sabiendo que les estaba dando algo natural y hecho por mí. Aquí va la receta por si te animas a probarlo:

Ingredientes:

Preparación:

  • En un bote apto para cosmética y aceites esenciales (yo usé un tarro pequeñito de vidrio de mermelada de unos 30ml) pon aceite de coco.
  • Ponlo al baño maría para que se haga líquido y cuando esté templado, añádele 5 gotas de aceite esencial de Lavanda (verifica diluciones según edad con tu distribuidora de referencia). ¡Y ya lo tienes!

Obviamente si es verano el aceite de coco va a estar líquido. Si prefieres una textura de crema, tienes alternativas como manteca de karité, que al mezclarlo con una base que se mantiene líquida, consigue una textura untuosa muy buena. Todo es ir probando.

Sin embargo, si es tu primera vez y el efecto “aceite líquido” no te importa, utilízalo así. Verás qué efectivo es como sustituto de tu crema de pañal habitual.

Dónde comprar aceite esencial de Lavanda

Como te he comentado anteriormente, hay mucha adulteración alrededor del aceite esencial de Lavanda y a estas alturas yo no confío en otra marca que no sea Young Living. Me da la confianza que necesito a la hora de usar un producto tan potente con mis hijos.

Si todavía no sabes cómo pueden ayudarte los aceites esenciales a reducir los tóxicos de tu hogar, te invito a que veas esta masterclass gratuita que he preparado para ti.

Y si ya estás lista y preparada para dar el salto hacia un estilo de vida más saludable, puedes comprar tu kit de inicio ahora mismo y tener acceso a los siguientes recursos:

  • Curso de introducción a la aromaterapia utilizando el kit de inicio como referencia.
  • The Blue Drop Book, tu manual para que aprendas a usar el kit, complemento de la formación anterior.
  • Tablas de diluciones para un uso seguro y eficaz de los aceites esenciales.
  • Grupos de Telegram de consultas.
  • Grupos de Facebook con fichas de productos, testimonios y recetas: Animales y plantas, Bebés y embarazo, Cosmética, Cocina, Consultas generales, Limpieza sin tóxicos y The Blue Drop Tribe.
  • Acceso a zooms exclusivos de las tribus de Mamaesencial, Mamimandarina y The Blue Drop Tribe; formación gratuita en distintos aspectos de la vida con una media de 3 zooms semanales.
  • Acompañamiento y asesoramiento en tu cambio hacia un estilo de vida saludable libre de tóxicos o al menos, reduciendo al máximo la exposición a estos.

Todo lo que viene con el kit vale mucho más que el mismo kit. Todos estos recursos son valiosísimos para que comprar el kit de inicio no sea una pérdida de tiempo y de dinero para ti.

Y dicho todo esto, ¿conocías el aceite esencial de Lavanda? ¿Lo has utilizado alguna vez? Aún hay otros muchísimos usos que podrías darle, pero este post sería infinito. Eso sí, ten por seguro que cualquier problema que aparezca en tu día a día, seguramente la Lavanda pueda resolverlo fácilmente. Así es ella, versátil como la que más. ¿Qué haríamos sin nuestra increíble Lavanda?

*Todo lo mencionado en este post es referente al aceite esencial de Lavanda de Young Living. No puedo garantizarte que el aceite esencial de Lavanda de otras marcas se pueda usar de la misma forma ni que te dé los mismos resultados. Hablo desde mi experiencia.

**Este post contiene enlaces de afiliación.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor