“Trastorno negativista desafiante”

El trastorno negativista desafiante (TND) es un patrón de comportamiento recurrente y persistente caracterizado por desobediencia, hostilidad y desafío hacia figuras de autoridad. Este trastorno, que comienza en la infancia o adolescencia, puede afectar el bienestar emocional, social y académico de una persona, además de su capacidad para vivir plenamente.

Entender el TND es un paso crucial para desplegar nuestro potencial y vivir de manera consciente y responsable. Este conocimiento nos permite tener una visión más amplia de nuestro propio comportamiento y cómo interactuamos con los demás. Conociendo el TND, podemos identificar y comprender mejor los patrones de conducta disruptiva, tanto en nosotros mismos como en otros, y tomar medidas para manejarlos de manera efectiva.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado