“Ansiedad”

Entender la diferencia entre la ansiedad y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es esencial para fomentar una comprensión más profunda de nosotros mismos y de cómo enfrentamos el estrés y la incertidumbre en nuestras vidas. Ambas experiencias forman parte del espectro humano del sentir y reaccionar, pero es importante distinguir entre una respuesta natural y un trastorno clínico que requiere atención.

La ansiedad es una reacción emocional natural que todos experimentamos. Es la respuesta de nuestro cuerpo al estrés, a la anticipación de un evento importante o como una alarma que nos prepara para enfrentar un desafío. Se manifiesta en momentos específicos, como antes de una entrevista de trabajo, durante una crisis, o al tomar decisiones significativas. Normalmente, la ansiedad es temporal y se resuelve por sí sola una vez que la situación estresante ha pasado.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones habituales sobre la temática Ansiedad
Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos que tratan sobre la temática Ansiedad
Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Vídeo que ayudan en esta situación
Vídeo
Libro que ayudan en esta situación
Libro
Comentarios de la comunidad sibre esta temática
Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 4 meses

Creo que la palabra ansiedad se usa mucho para situaciones más superficiales de las que realmente viven las personas que sufren este trastorno. Que opinan?

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 3 meses

Gracias Angie por dar opción a expresar nuestra opinión
Es cierto que la palabra "ansiedad" a menudo se usa de manera casual o superficial para describir sentimientos de preocupación o nerviosismo en situaciones cotidianas, que pueden no ser comparables con el trastorno de ansiedad clínica que experimentan algunas personas. Este uso casual puede minimizar la gravedad y el impacto de la ansiedad clínica en quienes la padecen.

...