“Me siento atrapado en mi propio cuerpo”

¿Qué te proponemos en esta situación?

Una propuesta que te ofrecemos para reflexionar sobre la situación que tienes en tu vida

¿Has tomado un momento para ti hoy?

Antes de continuar, date un momento para respirar profundamente. Si es posible, cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas. Imagina con cada inhalación cómo la calma fluye hacia tu interior y, con cada exhalación, cómo liberas el estrés y la tensión.

1.¿Te sientes capaz de superar esta situación por ti misma/o?

  • Si tu respuesta es “si”, sigue adelante y explora los recursos y herramientas para ampliar tu comprensión y perspectiva [Están bajo, pulsa aquí]
  • Si sientes que no puedes sola/o, es un acto de valentía reconocerlo. Te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe [Escríbenos aquí].

2.¿Hay algo en tu situación actual que estés evitando enfrentar o aceptar?

  • ¿Hay algo en tu situación actual que estés evitando enfrentar o aceptar?. Puede ser algo que no has querido o podido reconocer, pero que es crucial para avanzar. Por ejemplo, reconocerse en una situación de vulnerabilidad o admitir un sueño aún no perseguido. Aceptar nuestra realidad es el primer paso hacia la liberación y la toma de decisiones conscientes sobre nuestro futuro.

3.¿Puedes identificar alguna decisión importante que has postergado?

  • Ya sea por miedo, indecisión o cualquier otra razón. Recuerda que decidir es ejercer tu poder personal y el primer paso hacia el cambio. Tienes el derecho de vivir una vida plena y tomar decisiones es fundamental para dirigirte hacia donde deseas estar. ¿Qué te detiene?
Explicación de la situación

Una explicación de la situación para tener una perspectiva general

Sentirnos atrapados en nuestro propio cuerpo es una experiencia sumamente compleja y a menudo desconcertante. A veces, puede parecer como si estuviéramos viviendo en un traje que no se ajusta correctamente, que es demasiado rígido o que simplemente no se siente como propio. Esta sensación puede generar una sensación de alienación, como si estuviéramos desplazados de nuestra verdadera esencia, y puede ser fuente de angustia y confusión.

Esta sensación puede surgir por diversas razones. Algunas personas pueden experimentarla a raíz de un cambio físico, como un aumento o pérdida de peso, una lesión o una enfermedad. Otras veces, puede ser el resultado de un desajuste emocional o psicológico, como el estrés, la depresión o la ansiedad. Independientemente de su origen, el sentirse atrapado en el propio cuerpo puede ser una señal de que algo en nuestra vida necesita atención y cuidado.

Preguntas para esta sitaución
Preguntas para esta situación

Preguntas habituales en esta situación. Haz la que te preocupa a tí

Pregunta lo que te preocupa. Los profesionales te contestarán.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos que ayudan en esta situación Recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles para conocerte si estás atravesando esta situación déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comentarios de esta situación
Comentarios · 1

Comenta con otras personas de la comunidad o comparte tu experiencia para enriquecernos juntos.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Pau Ferri Aracil
Pau Ferri Aracil hace 10 meses
Profesional verificado

Cuando nos encontramos en una situación en la que sentimos que estamos atrapados en nuestro propio cuerpo, puede ser una experiencia desconcertante y a veces aterradora. Puedes sentirte desconectado, como si estuvieras viviendo en un estado de autoexilio, lejos de tu verdadero yo. Esta sensación puede ser el resultado de numerosos factores, desde el estrés crónico hasta las experiencias de trauma, pasando por las dificultades de la vida cotidiana ...