El recurso La contaminación está poniendo en riesgo nuestra inteligencia es de formato Vídeo Vídeo

La contaminación está poniendo en riesgo nuestra inteligencia

Imagen portada La contaminación está poniendo en riesgo nuestra inteligencia
visitas 406 Visualizaciones

“Llevamos años en la OMS tratando de exponer la evidencia científica sobre la incidencia de la contaminación del aire en nuestra salud. Voy a dar una cifra que, por mucho que la repita, me parece increíble e inaceptable: son cada año siete millones de muertes prematuras en el mundo, causadas por esa exposición a la contaminación. Solo en España serían diez mil al año, en toda la Unión Europea son 400.000 muertos".

La doctora María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica en este vídeo las consecuencias para la salud que tiene la inhalación de las nanopartículas tóxicas en el aire, que provocan un déficit de la capacidad cognitiva, de atención, memoria, lenguaje y aprendizaje.

“Estamos poniendo en riesgo la inteligencia de la próxima generación y creo que no somos conscientes de eso. Como sociedad invertimos mucho en la educación de nuestros hijos, en desarrollar su cerebro de la mejor forma posible. Y resulta que ese mismo niño, cuando va a la escuela y espera el autobús, está respirando aire contaminado y así estamos poniendo en riesgo esa inversión en su inteligencia”, afirma.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor