El recurso Falta mucho para tener un mundo verdaderamente igualitario es de formato Vídeo Vídeo

Falta mucho para tener un mundo verdaderamente igualitario

Imagen portada Falta mucho para tener un mundo verdaderamente igualitario
visitas 341 Visualizaciones

Desde la publicación de su título más mítico, ‘La casa de los espíritus’ (1982), Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 74 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la autora viva más leída en lengua española a nivel mundial.

Dueña de un humor burlón, irónico y sarcástico, pero también de una visión espiritual y revolucionaria de la vida, a sus 78 años sigue defendiendo los ideales que marcaron su juventud como periodista en Chile: el feminismo y la lucha contra la desigualdad social. Algo que se puede lograr, según afirma, con el amor: “Dicen que las fuerzas que mueven el mundo son la codicia, el poder o el miedo. Pero yo creo que la más poderosa, el verdadero motor de cambio, es el amor”.

Crítica con el racismo, la violencia y la falta de solidaridad, Allende se define a sí misma como “una eterna extranjera”. Por ello, sus últimas tres novelas se centran en historias de exilio, desarraigo y conflictos armados: “Sobre este tema, que vuelve a estar en el aire y que lleva a masas de gente a dejarlo todo para salvar sus vidas, no puedo evitar escribir”. Y añade: “Se me mete dentro, porque yo lo viví con Pinochet en Chile”.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Recursos del mismo autor
Recursos el mismo autor