El recurso CONSTRUYE TU TAMBOR CHAMANICO es de formato Imagen Imagen

CONSTRUYE TU TAMBOR CHAMANICO

visitas 332 Visualizaciones

El tambor es un instrumento que se ha sido utilizado desde la antigüedad por multitud de culturas como instrumento músico-espiritual. Mediante el tambor podemos llegar a estados de conciencia alterada en los que se facilita el poder acceder a parte de nuestro subconsciente, podemos acceder a las heridas de nuestra alma. Según otras tradiciones, también se puede acceder a otras realidades o estados de percepción.

Desde nuestro punto de vista, la propia construcción del tambor es un proceso de autoconocimiento bastante profundo mediante la cual, tendremos una visión más cercana de lo que realmente somos. Construyendo nuestro propio tambor también lograremos poder infundir nuestra propia energía logrando un profundo  vínculo con esta maravillosa herramienta que nos acompañará durante nuestro proceso vital.

Desarrollo del taller:

Comenzaremos el taller con una pequeña meditación con tambor. De este modo podemos ver que es lo que el tambor nos va a aportar. Comprenderemos mejor la herramienta desde la práctica.

La construcción del tambor, la realizaremos en parejas de tal modo que la primera parte del taller se construirá el tambor de uno de los miembros de la pareja, en la segunda mitad construir el del otro compañero.

La construcción de la baqueta se realizará de manera que no interfiera en los procesos críticos (tensado del tambor) que tiene que realizarse en unos tiempos determinados.

La pausa para comer dependerá del desarrollo del taller.

Despediremos el taller con una ceremonia de despertar de los tambores.

○ Octogonales: 16”

● Las pieles son de cabra con procesos de curtición natural.

Materiales:

● Los bastidores son de madera de haya y estarán disponibles en varias medidas: ○ Redondos: 14” 16” y 18”

● El cordaje puede realizarse con cuerda sintética, algodón o cuerda de piel.

● Recomendamos el uso de cámara de bicicleta para poder variar la tensión de nuestro tambor en función de las condiciones climáticas.

El precio final de tambor variará dependiendo de los materiales utilizados.

Comentarios
Comentarios · 0
Imagen de perfil del usuario registado
Situaciones relacionadas
Situaciones relacionadas

Este recurso esta relacionado con estas situaciones, ¿te has encontrado alguna vez en alguna de ellas?

Ficha técnica

Tipo Imagen El formato del recurso es Imagen

Idioma: Español

Compartido por el usuario

el día 20/9/2022

| |