Imagen de perfil de Jordan B. Peterson
autor

Jordan B. Peterson

¿Eres Jordan B. Peterson?

Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.

La información sobre este perfil se ha obtenido de diferentes fuentes públicas.

Jordan B. Peterson

El Dr. Jordan B. Peterson es profesor de psicología en la Universidad de Toronto, psicólogo clínico y autor del bestseller multimillonario. 12 Reglas para la vida: un antídoto al caos , # 1 para la no ficción en 2018 en los Estados Unidos. Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, los Países Bajos, Brasil y Noruega, y ahora está programado para su traducción a 50 idiomas.

 

Criado y endurecido en los fríos yermos terrenos del norte de Alberta, el Dr. Peterson ha volado un rodillo de cabeza de martillo en un avión de fibra de carbono, pilotó un barco de carreras de caoba alrededor de la isla de Alcatraz, exploró un cráter de meteorito de Arizona con un grupo de astronautas, construyó un Nativo americano Long-House en el piso superior de su casa en Toronto, y fue admitido en una familia Kwakwaka'wakw del Pacífico (consulte charlesjoseph.ca ). Ha sido lavaplatos, jockey de gas, barman, cocinero de comida rápida, apicultor, barrenador de barritas de aceite, trabajador de la fábrica de contrachapado y trabajador de líneas ferroviarias. Ha enseñado mitología a médicos, abogados y hombres de negocios; trabajó con Jim Balsillie, ex CEO de Blackberry's Research in Motion, en Resilient People, Resilient Planet, el informe del Panel de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Sostenibilidad Global; ayudó a sus clientes clínicos a manejar los triunfos y las catástrofes de la vida; se desempeñó como asesor de socios principales de las principales firmas de abogados canadienses; escribió el delantero de la edición del 50 aniversario de El archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn ; dio conferencias a más de 250,000 personas en América del Norte, Europa y Australia en uno de los tours de libros con mejor asistencia que se  haya montado; y, para The Founder Institute , identificó miles de empresarios prometedores en 60 países diferentes.

 

Con sus estudiantes y colegas, el Dr. Peterson ha publicado más de cien artículos científicos , avanzando en la comprensión moderna de la creatividad, la competencia y la personalidad, mientras que su libro ahora clásico, Mapas de significado: La arquitectura de la creencia (publicado en junio de 2018 como un ahora audiolibro de lectura para autores, ahora muy vendido, transformó la psicología de la religión. Fue nominado por cinco años consecutivos como uno de los mejores profesores universitarios de Ontario, y es uno de los tres profesores calificados como “que cambian la vida” en el manual de estudiantes clandestinos de la Universidad de California.

 

En 2016, poco antes de la publicación de 12 Reglas , varias de las conferencias, videos y entrevistas en línea del Dr. Peterson se volvieron virales, lo que lo lanzó a una prominencia internacional sin precedentes como intelectual y educador público. Su trabajo, publicaciones públicas y discusiones se presentan en:

 

Jordan Peterson Videos , en YouTube, presenta la universidad y las conferencias públicas del Dr. Peterson (que incluyen una serie bíblica de 15 partes sobre Génesis , programada para continuar con las historias del Éxodo en 2019), respuestas a las crisis políticas polarizantes de hoy, y Las entrevistas con personas como Camille Paglia , Jonathan Haidt y Ayaan Hirsi Ali tienen 1,8 millones de suscriptores, con 90 millones de visitas; Los videos derivados de su contenido en línea por otros han sido vistos más de 500 millones de veces.

El podcast Jordan B Peterson , con unos 60 episodios, ha atraído a cerca de un millón de oyentes por episodio, con 55,000,000 de descargas (los planes para expandirse dramáticamente con el desarrollo profesional están en marcha). Es confiable # 1 en la categoría de Educación Superior en iTunes (que a menudo ocupa los diez primeros puestos de los episodios de los diez primeros), y se encuentra entre los cinco primeros en la categoría de Educación general;

jordanbpeterson.com , su sitio web de origen, contiene su blog y su influyente lista de lecturas recomendadas , atrae 25,000 visitas al día, para un total de más de 14,000,000 visitas a la fecha;

selfauthoring.com y understandmyself.com , sus sistemas de automejora y auto-comprensión en línea, respectivamente, atraen a 25000 usuarios por mes y fueron el foco de dos episodios de Dr. Oz TV ( aquí y aquí ) y tres podcasts (uno aquí )

Su gira de conferencias públicas, The 12 Rules for Life Tour , ahora ha cubierto más de 125 ciudades, atrayendo a 250,000 asistentes con boletos, con otros 100,000 boletos comprados en 40 ciudades más en Australia, Nueva Zelanda y en toda Europa;

jordan.b.peterson en Instagram, tiene 500,000 seguidores (con un crecimiento de 24,000 / mes);

El Dr. Jordan B. Peterson , en Facebook, tiene 450,000 seguidores y un número equivalente de "me gusta" (con un crecimiento de 20,000 / mes);

@jordanbpeterson en Twitter, tiene 1.2 millones de seguidores (con un crecimiento de 30,000 / mes);

r / JordanPeterson en Reddit tiene 115,000 seguidores;

Jordan B Peterson en Quora tiene 25,000 seguidores y 6.6 millones de vistas de respuestas;

Originalmente, cuando estaba activo en el sitio de financiamiento colectivo Patreon, el Dr. Peterson tenía 10000 suscriptores activos, y era el segundo creador más financiado del sitio, el sexto más suscrito para proveedores de video y el décimo más suscrito de todos Cuentas de Patreon. Abandonó Patreon en enero de 2019, citando la censura emergente en la plataforma (ver Adiós a Patreon ) y ahora ha establecido servicios de suscripción y donación a los que se puede acceder aquí y que han atraído a más de 5000 partidarios.

Las conferencias en clase de la Dra. Peterson sobre mitología y psicología de la religión, basadas en Mapas de significado (versión 2016 aquí ), se convirtieron en una popular serie de televisión de 13 partes en la TVO de la televisión pública canadiense . Malcolm Gladwell habló con él sobre psicología mientras investigaba sus libros; Norman Doidge, autor de El cerebro que se cambia a sí mismo , escribió el artículo 12 Reglas; y el exitoso escritor de suspenso Gregg Hurwitz empleó varias de sus "cosas valiosas" como una trama en su bestseller # 1 internacional, Orphan X.

 

Junto con sus colegas, el Dr. Daniel M. Higgins y el Dr. Robert O. Pihl, el Dr. Peterson también produjo dos programas en línea para ayudar a las personas a entenderse mejor a sí mismas y mejorar su funcionamiento psicológico y práctico. El más nuevo de estos, UnderstandMyself , proporciona a sus usuarios información detallada sobre sus personalidades, basándose en el trabajo que publicó con sus estudiantes aquí . Decenas de miles de personas ahora se conocen mejor a sí mismas, como consecuencia de completar este programa de 15 minutos. Su programa original de autoanálisis, Self Authoring Suite , (presentado en O: The Oprah Magazine , CBC radio y el sitio web nacional de NPR), ha ayudado a más de 200,000 personas a resolver los problemas de su pasado, a rectificar sus faltas de personalidad y mejorar sus virtudes, y mejorar radicalmente su futuro. La investigación que documenta la efectividad del programa se puede encontrar aquí y aquí .

 

El Dr. Peterson ha aparecido en muchos podcasts y programas populares, incluyendo la Experiencia Joe Rogan ( # 877 , # 958 , # 1006 ), The Rubin Report ( 12 Reglas para la vida: un antídoto al caos , discurso libre, psicología, pronombres de género ) , H3H3 (# 37) , y muchos más. Actualmente está trabajando en un nuevo libro, titulado tentativamente 12 Más reglas para la vida: más allá de Mere Order , cuya publicación está programada para principios de 2020, y está comenzando una compañía dedicada a producir un sistema de educación universal adaptada en línea.

Valoraciones ·
0/5

Valoraciones de personas reales como tú.

Recursos de Jordan B. Peterson