Imagen de perfil de Claudia Sirito
autor

Claudia Sirito

¿Eres Claudia Sirito?

Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.

La información sobre este perfil se ha obtenido de diferentes fuentes públicas.

Claudia Sirito

Te comento cómo comencé a interesarme en las vidas pasadas, en la salud física y emocional y en la espiritualidad.

a desde muy pequeña, al nacer en una familia donde la idea de la reencarnación y de la evolución del alma eran temas que se compartían a diario, se despertó mi inquietud, cada vez más marcada, de adentrarme en el mundo de las emociones humanas. Recuerdo que solía preguntarme: ¿Qué es aquello a lo que llaman comúnmente egoísmo?, ¿Qué moviliza a una persona a ser extremadamente orgullosa al punto de generarse tanto sufrimiento en la vida?, ¿Quién decide venir al mundo?, ¿por qué hay niños que desde temprana edad padecen enormes necesidades básicas?, e interrogantes similares…

Cada tanto solían faltar algunos libros en los estantes de la biblioteca de mi madre. Me atrapaba investigar acerca de la ley del karma, del aprendizaje del alma en cada vida, lo que sucede después de la muerte, qué nos espera en ese plano al que suelen llamar ¨espiritual¨, ¿por qué enfermamos?, ¿cuánto tienen que ver nuestros pensamientos y sentimientos en la salud de nuestro cuerpo y nuestra alma?, ¿es sólo una ¨creencia¨ la idea de la vida después de la muerte y antes de nacer?, ¿hay evidencias científicas que permitan afirmar que la vida continúa después de la muerte?, … ¡Y más preguntas! ¡Y más inquietudes!

  Y me decidí por la carrera de Licenciatura en Psicología, en la Universidad de Buenos Aires, sabiendo desde un comienzo que este marco científico sería el más apropiado para poder desenvolver mi trabajo, desde una visión muy particular, considerando este aspecto fundamental del ser humano: su esencia espiritual.

 Y puedo seguir compartiendo aquello que fue movilizándome a medida que avanzaba en la carrera de Psicología…

(Con José Luis Cabouli, ya egresada de su Formación en Terapia de Vidas Pasadas, en uno de sus Postgrados, Bs. As., año 2000).

En todo momento buscaba diferentes y nuevas explicaciones a ciertos discursos, valiosísimos, pero que a la vez sentía con ciertos límites que no me permitían comprender un sinnúmero de fenómenos propios de la esencia humana. Ya recibida necesité interiorizarme en la atención clínica, el trabajo con cada persona y cursé en la ciudad de Buenos Aires esta especialización. Cuando finalizo los 5 años de mi Concurrencia en Clínica, comienzo mi entrenamiento en Terapia de Vidas Pasadas con el Dr. José Luis Cabouli (médico cirujano que se transforma en terapeuta).

  Ya en los primeros años de la facultad había decidido entrenarme en TVP. Había llegado el momento… Y estaba en plena gestación de mi primer hijo. De hecho, José Luis decidió por primera vez trabajar con regresiones con una mujer embarazada. ¡Allí estábamos! dispuestos a trabajar y a sanar uno de mis miedos más intensos. Tomamos una buena decisión. Pudimos hacer un hermoso trabajo de liberación. Ya lo compartiré en mi primer libro.


La primera vez que escucho mencionar el nombre de Foster Perry (chamán estadounidense con facultades psíquicas muy desarrolladas), fue en este entrenamiento con J. L. Cabouli, y en este espacio comienzo a aprender algunas técnicas de sanación chamánicas. Corría el año 1998. Me asombraba la efectividad de estas técnicas y la rapidez en que se resolvían viejas problemáticas enraizadas en el sujeto allá a lo lejos en el tiempo.

Comencé a investigar el campo del Chamanismo, a través de la lectura en un primer momento y luego, participando de Talleres vivenciales y diversos entrenamientos con distintos maestros chamanes, con el Dr. Alberto Villoldo, antropólogo médico y chamán, con Foster Perry (un chamán increíble) y Kristos Tsompanelis Perry (excelentísimo profesor de Magia, Alquimia y Hermética). No tengo dudas de que Kristos si no fue en una de sus vidas pasadas el mismo Hermes Trismegisto, fue su discípulo más cercano. Su conocimiento, disciplina y habilidades psíquicas son admirables.


 Se van abriendo nuevos universos en cada temática que descubrimos.

 Desde siempre me han fascinado los mecanismos que hacen al funcionamiento saludable del cuerpo físico, de qué manera determinadas emociones y pensamientos ejercen su acción sobre cada uno de los sistemas de nuestro organismo. Ello me llevó a decidir interiorizarme más y cursar el Master en Psiconeuroinmunoendocrinología en la Universidad René Favaloro (Bs. As.).

 Hoy ya sabemos que la Terapia de Vidas Pasadas, los efectos que genera en un sujeto, en el restablecimiento de su salud integral, tiene su explicación científica. Las neurociencias hoy nos permiten comprender los mecanismos que hacen posible estos cambios radicales que suelen producirse y también nos permiten comprender la efectividad del trabajo con técnicas chamánicas.

  Apenas nacido mi primer hijo me interioricé aún más en los secretos de la Inteligencia Emocional. Al nacer 4 años después mi hija, podrás imaginarte que me encontraba en pleno training de desarrollo de habilidades emocionales! Dos niños pequeños, trabajo, estudio, familia, etc.

Y comencé a enseñar y entrenar, a través de mis Talleres Vivenciales de Inteligencia Emocional, a docentes, directivos y padres de alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias. Era todo muy nuevo en aquellos años este tema de la Inteligencia Emocional, comenzando la década del 2000. Muchos profesionales de la educación no tenían idea de lo que se trataba. Hoy es una bendición que se haya expandido este saber, aunque aún hay mucho por hacer para que sea un training obligatorio en cada escuela, comenzando por los adultos.

Hará un poco más de 10 años atrás, allí por el año 2008, me decido a aprender a andar a caballo. Desde que tengo conciencia amo a los caballos. No sólo aprendo a montar sino que también comienzo a investigar la conexión con ellos. A investigar y disfrutarla.

Ocho años después creo: “Sanar el ama con caballos”, una integración de los saberes de la Psicología Transpersonal, la Terapia de Vidas Pasadas, el Chamanismo y el Horse Coaching. Su sensibilidad no ayuda a conectar con nuestro Inconsciente, con los saberes ocultos del alma. Una experiencia de autoconocimiento y sanación bellísima, con la presencia de los caballos y su sentir y actuar sincrónico con el sentir del alma humana.

 Actualmente resido en Buenos Aires (Argentina), pero suelo viajar a distintas ciudades, del país y del mundo a realizar mi trabajo.

Desde marzo de 2020 estoy trabajando online, atendiendo individual, realizando Talleres grupales y ofreciendo también la Formación anual en Regresión a Vidas Pasadas. Antes de esta fecha en alguna ocasión especial había realizado un trabajo online individual con ejercicios similares a las regresiones, pero nada más.

No consideraba viable trabajar con regresiones online…

Demasiados riesgos… Hoy, pienso y siento diferente. Puedo comprobar en cada trabajo que realizamos (teniendo asegurada una buena conexión a internet, un lugar tranquilo y sin interrupciones), que los logros son excelentes, iguales a los que logramos trabajando en forma presencial. Y las gratificaciones son inmensas. También atiendo presencial en Buenos Aires (Argentina).

 Te invito a ser parte de esta bella tribu Rincón de Águila, pudiendo libremente disfrutar de la Saga Mi Meditación, que puedes encontrar en mi Canal de Youtube.

Valoraciones ·
0/5

Valoraciones de personas reales como tú.

Recursos de Claudia Sirito