Imagen de perfil de Antonio Muñoz Molina
autor

Antonio Muñoz Molina

¿Eres Antonio Muñoz Molina?

Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y dar a conocer sus servicios, recursos y eventos.
Hágase con el control de su perfil de forma gratuita.

La información sobre este perfil se ha obtenido de diferentes fuentes públicas.

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina es un reconocido y galardonado escritor español. Académico de la Real Academia Española desde 1996 (donde ocupa el sillón ‘u minúscula’) y académico de honor de la Academia de Buenas Letras de Granada, en 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en Madrid. Es Doctor Honoris Causa por las universidades de Jaén (España), Villanova (Pensilvania, Estados Unidos) y Brandeis (Massachusetts, Estados Unidos). Entre finales de los 80 y principios de los 90, Muñoz Molina ganó, entre otros, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica de la Asociación Española de Críticos Literarios. A principios de los 90 fue también galardonado con el Premio Planeta y el Premio Nacional de Narrativa, ambos por su novela ‘El jinete polaco’. En el año 2013 obtuvo el Premio Jerusalén, un galardón que se concede a escritores cuyo trabajo se haya destacado por la lucha por la libertad en el contexto de la sociedad actual.

Antonio Muñoz Molina fue el director del Instituto Cervantes en Nueva York y en el año 2012 realizó una valiosa donación a la Biblioteca Nacional de España de una parte de sus escritos, incluyendo documentos personales, borradores de sus novelas, poemas inéditos de juventud y una obra de teatro sin publicar. También es autor de numerosos ensayos, algunos de ellos relacionados con la Historia del arte como ‘El atrevimiento de mirar’ (2012) y otros centrados en el análisis de la sociedad contemporánea como ‘Todo lo que era sólido’ (2013).

Valoraciones ·
0/5

Valoraciones de personas reales como tú.